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Recogen 2500 firmas para reclamar mejoras entre Vilafranca y Mosqueruela

Así quieren exigir al Gobierno de Aragón y a la Generalitat valenciana mejoras en la carretera tras 30 años de espera

ondacero.es

Castellón | 23.09.2016 15:35

AUTOVIA A23
Las mejoras en la carretera también supondría que la provincia esté mejor conectada con la A23 | Ondacero.es


Desde ambas poblaciones aseguran que el mal estado del vial pone en riesgo la seguridad de quienes circulan por él, les conduce a la despoblación y amenaza la economía local. El vial tiene una longitud de 23 kilómetros, de los que 16 transcurren por la provincia de Teruel (A-1701) y 7 por la de Castellón (CV-173).

Las obras en el tramo turolense se han iniciado y paralizado a partes iguales y en la actualidad presenta el peor estado. El último proyecto de reforma arrancó en 2014, pero a día de hoy los trabajos iniciados entonces están totalmente paralizados.

Por su parte, el trazado que discurre por Castellón acumula un historial similar y sus mejoras se han limitado a las propias de mantenimiento, después de que llegara a diseñarse y presupuestarse un proyecto de mejora integral. La carretera también es uno de los puntos de acceso desde la provincia de Castellón a la autovía Mudéjar Teruel-Sagunto (la A-23) y las pistas de esquí de Valdelinares en la provincia turolense. Convertir esta carretera en un vial "digno" dicen es clave para el "progreso" de ambas poblaciones tal y como recuerdan desde sus respectivos consistorios.