SECTOR CERÁMICO

Puig apuesta por buscar una fórmula de excepcionalidad en las ayudas del Gobierno central al sector cerámico

Europa Press

Castellón | 23.02.2023 16:06

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una fotografía de archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una fotografía de archivo | GVA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que es necesario buscar una fórmula de excepcionalidad en cuanto a las ayudas que debe recibir el sector cerámico del Gobierno central, y ha señalado que en lo que se refiere a las ayudas de la Generalitat se buscará alguna fórmula "para que puedan cobrar definitivamente las empresas".

Puig se ha manifestado así durante la visita que ha realizado al nuevo edificio oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón al ser preguntado por cómo van las negociaciones con el Gobierno central para agilizar las ayudas al sector cerámico.

"Hoy ha habido otra reunión del conseller de Hacienda con ASCER, y pensamos que es necesario buscar una fórmula de excepcionalidad en una ley que es positiva, pues durante muchos años se ha pedido también que hubiera una limitación respecto a la facturación en tiempo y forma porque es obvio que la precariedad en los pagos no es positiva", ha dicho.

Según Puig, se está en una "situación excepcional", y -ha añadido- "la morosidad en estos momentos debería de contemplarse teniendo en cuenta una situación excepcional, y eso es lo que estamos viendo".

En cualquier caso, el jefe del Consell ha señalado que quiere que, en las próximas semanas, "al menos se ponga en marcha aquello que depende de la Generalitat" y ha apuntado que se buscará alguna fórmula "para que puedan cobrar definitivamente las empresas".

"Nosotros las ayudas de la Generalitat Valenciana las tenemos preparadas, lo que pasa es que la ley marco de subvenciones no nos permitiría hacerlo cómo lo habíamos pensando, por lo que estamos buscando alguna solución alternativa para poder hacer llegar esos recursos a las empresas azulejeras, en estos momentos con altas dificultades", ha concluido.