TEMPORAL

Puig anuncia un decreto urgente para cubrir los daños del temporal en los municipios de Castellón

Durante los próximos días, va a haber reuniones en las que participarán Diputación, Generalitat y Ayuntamientos "para dar entre todos la solución más rápida".

ondacero.es

Castellón | 22.10.2018 10:02

Fuertes lluvias en Castellón
Fuertes lluvias en Castellón | EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia un decreto urgente para cubrir los daños del temporal en los municipios de Castellón. También ha alabado la "coordinación positiva entre todas las administraciones" para mitigar los efectos de la gota fría de la semana pasada.

Puig ha asegurado que el próximo viernes va a aprobar ayudas a los municipios afectados mediante un decreto urgente "para dar respuesta y cobertura a los resultados fatídicos del temporal".

Durante los próximos días, va a haber reuniones en las que participarán Diputación, Generalitat y Ayuntamientos "para dar entre todos la solución más rápida para llegar a la normalización de la situación". El decreto urgente dará cobertura a una serie de acciones que van a empezarse a planificar a partir de esta semana.

DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado una aprobación de ayudas económicas extra para que los municipios que hayan sufrido daños por los efectos de la gota fría puedan volver a la normalidad y solucionar los desperfectos.

El ente provincial creará ayudas para que los ayuntamientos puedan recuperar los gastos de la reparación de pavimentos, mobiliarios urbanos, y bienes públicos en general afectados y dañados por las lluvias.