N-232

Publicado el DIA favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232

La actual carretera N-232, por la que circulan cerca de 3.000 vehículos/día con un 16 por ciento de vehículos pesados, en el tramo en estudio comprendido entre la Masía de La Torreta y Morella sur.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2022 08:31

 DIA favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232
DIA favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232 | Ajuntament de Morella

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha obtenido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232, entre Masía de la Torreta y Morella.

En este sentido, el ministerio está redactando el proyecto de 'Acondicionamiento y reordenación de accesos. Carretera N-232. Tramo: Masía de la Torreta-Morella Sur"'. La actuación proyectada comprende la mejora del trazado y reordenación de accesos en el tramo comprendido entre los kilómetros 54,900 y 60,210 de la carretera actual, con una longitud de actuación en tronco principal de 4,85 kilómetros.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 17,6 millones de euros, y con ella se completará el último tramo de la carretera N-232 que queda por acondicionar en la provincia de Castellón, junto con las obras de acondicionamiento del puerto de Querol, entre Barranco de la Bota y Masía de la Torreta, actualmente en ejecución.

De esta forma, Mitma puede continuar los trabajos de redacción del proyecto, atendiendo a las citadas prescripciones ambientales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La actual carretera N-232, por la que circulan cerca de 3.000 vehículos/día con un 16 por ciento de vehículos pesados, en el tramo en estudio comprendido entre la Masía de La Torreta y Morella sur, se caracteriza por tener un trazado sinuoso tanto en planta como en alzado, dado que discurre por una orografía ondulada, modelada por la presencia de cauces naturales como es el caso del río Bergantes. Igualmente, dispone, salvo en su zona final, de una sección transversal estricta que no supera los 6 metros de anchura.

Esta situación provoca mermas de visibilidad y funcionalidad y, por ende, un menoscabo de la seguridad vial, agravado todo ello por una multitud de accesos presentes en el tramo.