polémica càlig

El PSPV pide la expulsión inmediata de Robles Collell "por sus amenazas e insultos en las redes sociales"

Blanch ha hecho estas declaraciones tras hacerse públicos nuevos tuits de Óscar Robles. Uno, en el que llama “perrita” a la secretaria de la agrupación local de Càlig; y otro en el que, con motivo del día de la república, se congratula de la victoria franquista.

ondacero.es

Castellón | 16.04.2020 16:19 (Publicado 16.04.2020 15:50)

El secretario general del PSPV, Ernest Blanch, pide al presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, que “expulse hoy mismo” al portavoz popular en Càlig por sus amenazas e insultos en las redes sociales. Óscar Robles Collell insulta en nuevas declaraciones a la concejala Ruth Sanz y tal y como afirma el PSOE, se congratula de la victoria franquista.

Blanch ha hecho estas declaraciones tras hacerse públicos nuevos tuits de Óscar Robles. Uno, en el que llama “perrita” a la secretaria de la agrupación local de Càlig; y otro en el que, con motivo del día de la república, se congratula de la victoria franquista.

En este sentido, el máximo responsable del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló considera “inadmisible” que Barrachina mantenga en su cargo a una persona que “amenace de muerte, llama ‘perrita' a una diputada provincial socialista y utiliza las redes para enlazar el odio y el enfrentamiento”.

“En un momento tan duro como el que estamos viviendo -añade, todos los partidos tenemos que trabajar para ayudar a superar la peor crisis del siglo y no para insultar y ofender”, defiende Blanch.

Cabe recordar que Robles Collell hizo un comentario en Facebook en el que amenaza a los jóvenes de la organización Arran el Senia con “seguir el camino de Guillem Agulló”, el joven asesinado el 11 de abril de 1993 en Montanejos.

El Partido Popular de momento no ha querido hacer declaraciones oficiales a este respecto, pero la diputada Elena Vicente-Ruiz sí ha publicado en sus redes sociales una crítica al PSOE por defender a un grupo, dice, que hace apología del odio contra el Ejército Español.

Críticas también de Compromís

Ante esto, el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Ignasi Garcia, pide a la portavoz adjunta del PP a la institución provincial, Elena Vicente-Ruíz, que se retracte de las declaraciones de odio referidas a Guillem Agulló, asesinado por un grupo fascista hace, ahora mismo, 27 años. "Es intolerable que una portavoz institucional desee la muerte de quien piense diferente", por eso, "le pedimos que rectifique y, si no lo hace, consideremos que el portavoz del PP en esta casa, Vicent Sales, tendrá que corroborar o refutar públicamente las declaraciones de su compañera de grupo".