EDUCACIÓN

El programa Xarxa llibres reducirá los gastos de la vuelta al cole

Sin embargo, la unión de consumidores de la Comunidad Valenciana advierte que existe cierta incertidumbre entre las familias.

ondacero.es

Castellón | 09.08.2016 14:31

Los niños vuelven a cargarse de libros para la vuelta al cole
Los niños vuelven a cargarse de libros para la vuelta al cole | EFE

En la actualidad muchas familias todavía desconocen si tienen que adquirir algunos de los libros o si han de acudir al banco de libros para recoger el lote previsto para el próximo curso.

Aunque el secretario de la unión de consumidores en la Comunidad, Vicente Inglada, valora positivamente el sistema, pide a la Consellería de Educación una mejor planificación y gestión de cara a próximos cursos.

Mientras, la unión de consumidores también recuerda una serie de recomendaciones a la hora de preparar el material necesario para la vuelta al cole. Entre ellas, destacan la de adquirir los productos en el comercio de proximidad y huir de las marcas o productos con recursos publicitarios.

El coste medio de la vuelta al cole por alumno oscilará entre los 165 y 1600 euros dependiendo del tipo de centro al que acuda, si participa o no en el programa Xarxa Llibres o el curso escolar a realizar.

El secretario de la unión de consumidores en la Comunidad, Vicente Inglada, también ha aprovechado para solicitar a las distintas administraciones un incremento de las ayudas para las familias con niños en riesgo de exclusión social.