MEDIO AMBIENTE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, pone en valor el trabajo del Consorci del Millars

Puig ha conocido, en Vila-real el trabajo que viene realizando el Consorcio del Millars donde ha visitado el Centre de Natura y l´Assut.

ondacero.es

Castellón | 08.02.2017 14:17

El jefe del Ejecutivo valenciano ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Consorci del Millars en Vila-real.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Consorci del Millars en Vila-real. | Ondacero.es

El consorcio del millars nació en 2005 con la protección del entorno del río por parte de la generalitat y en el que están implicadas diversas administraciones.

Una forma de trabajar que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, asegura que ha permitido promover el río. Sin embargo considera que hay que seguir apostando por darlo a conocer y aprovechar sus potencialidades.

Por su parte el president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el consorcio es un gran ejemplo de trabajo de protección del entorno. Por ello apuesta por sacar todo el rendimiento social y turístico que se pueda de la combinación entre la parte económica y la conservación de la naturaleza.

Además ha expresado el compromiso del Consell de trabajar por la preservación del medio ambiente y la diversidad paisajística en la Comunitat Valenciana desde un gobernanza común comprometida con las futuras generaciones.