PORT CASTELLÓ

PortCastelló celebra actos en conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes – Elcano.

Se trata de una exposición y un concierto gratuitos durante la 5ª edición de Escala a Castelló, evento que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y en el que colabora estrechamente PortCastelló.

ondacero.es

Castellón | 20.04.2022 15:21

PortCastelló celebra actos en conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes – Elcano.
PortCastelló celebra actos en conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes – Elcano. | Port Castelló

El V Centenario conmemora este importante hito en la historia de España que llevó a cinco naves, que partieron de Sevilla en 1519, a buscar una nueva ruta hacia la especiería dando lugar a la primera vuelta al mundo.

“El Galeón de Manila y las Rutas Marítimas de la Seda en la Nao Victoria” es una exposición de carácter gratuito, organizada junto al Instituto Seda España. Permanecerá abierta al público en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el edificio Moruno de la Autoridad Portuaria, en la plaza del Mar, del 21 al 25 de abril dentro de los actos de la 5ª edición de la gran fiesta del mar.

Por lo que respecta al concierto, también gratuito, correrá a cargo de Luis y Dani Franco bajo el título "La vuelta al mundo en concierto". Podrá disfrutarse el viernes 22 de abril a las 21:30 horas en el muelle de Levante, en un escenario inigualable con la Nao Victoria de fondo y el resto de navíos atracados en el muelle de Costa. Se trata de una experiencia única reviviendo el viaje de la historia a través del flamenco y con la narración de los textos originales del cronista de la época Antonio Pigafetta.

A lo largo del año, la Autoridad Portuaria de Castelló tiene previsto organizar más actos y así seguir conmemorando esta importante fecha.