VIVIENDA

Los pisos del EIGE verán reducido su coste hasta un 30 % en Castellón

El ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la entidad. Esto supondrá situar la mayoría de alquileres entorno a los 200 euros.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2016 14:18

Fotografía de archivo de una protesta contra los desahucios
Fotografía de archivo de una protesta contra los desahucios | EFE

La medida favorecerá a las cincuenta viviendas que la entidad tiene en la ciudad. Además se estudiará la posibilidad de revisar los precios de alquiler de los pisos que ya están habitados. La oficina de vivienda municipal será la encargada de dar difusión del alquiler reducido de estos pisos.

Desde la Plataforma Antidesahucios de Castellón valoran positivamente la medida pero consideran que los pisos del EIGE no deberían tener un precio establecido al ser pisos sociales. Según su portavoz, Mª Jesús Garrido, lo coherente sería pagar según los ingresos de los que se disponen. Además considera que el esfuerzo del ayuntamiento de Castellón por contar con una bolsa de vivienda social sigue siendo nulo.

En la actualidad según la PAH en castellón el veinte por cien de viviendas han sido ocupadas. En muchos casos bloques completos de viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias. Aseguran que la mayoría de desahucios se deben a ocupaciones o por falta de pago del alquiler.

Mesa de la vivienda

Según el Partido Popular en el ayuntamiento de Castellón el último informe del Consejo General del Poder Judicial saca a relucir lo que consideran la gran mentira de la alcaldesa, Amparo Marco, quien aseguró haber cerrado el círculo de los desahucios en Castellón. Según la concejal, Salomé Pradas, no es cierto que los desahucios hayan desaparecido en la ciudad de Castellón y califica de un fracaso la política de vivienda social del bipartito.

Los populares piden que se convoque la Mesa de la Vivienda del ayuntamiento, que no se convoca desde hace seis meses, para conocer cuantas de las 152 familias que solicitaron vivienda social han sido atendidas viendo mejorada su situación.