DIVISIÓN DE OPINIONES

El PP pide a Marco respuesta inmediata sobre las clases en Magdalena

El Consell Escolar votó a favor de las vacaciones escolares a pesar de la suspensión de las fiestas. La alcaldesa de Castellón, apostó por seguir con las clases normales para facilitar la conciliación y elevar esta petición a la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 09.02.2021 14:21

Imagen de archivo: Romería Magdalena.
Imagen de archivo: Romería Magdalena. | ondacero.es

Las fiestas de la Magdalena están oficialmente suspendidas pero lo que todavía está en el aire es el calendario escolar durante la semana del 6 al 14 de marzo, momento en el que se tendrían que celebrar.

El Consell Escolar de Castelló pidió que se mantuviera la semana sin clases, y la alcaldesa propuso que continuaran las clases, para facilitar así la conciliación a los padres, y elevar la petición a la Generalitat.

Hoy el Grupo Municipal Popular denuncia que la semana se acerca y la incógnita sigue sin despejarse. Por eso el popular Sergio Toledo ha cargado las pilas contra Amparo Marco a quien acusa de generar un problema y, luego, esconderse sin resolverlo.

Los populares urgen a Amparo Marco a dar respuesta para organizar la conciliación y porque muchos colegios están preparando Les Escoles de Magdalena sin saber a qué atenerse.

Recordamos que FAMPA-Penyagolosa se pronunció a favor de que la semana de Magdalena sea lectiva y repartir los cinco festivos entre lunes y viernes suelto a lo largo del año o acabar el curso una semana antes.