Los peñistas se han reunido en la Plaza Mayorde Nules después de recorrer las calles de la vila acompañados por las charangas, y desde el balcón del ayuntamiento la Reina de la Vila, Paula Bruno Gutiérrez, juntos con las damas y las autoridades municipales, han invitado a todos los presentes a disfrutar de las fiestas.
Tras la cridà todos los participantes han podido disfrutar de la tradicional fiesta de la espuma y una discomóvil a cargo de David Sáez.
Como novedad este año la cridà ha tenido lugar por la mañana y se ha incorporado en la programación una cridà infantil con parque acuático que se celebrará en la Plaza Mayor a las cinco de la tarde.
Esta tarde se inaugurará el mesón de la tapa con una variada oferta gastronómica y tardeo a cargo de Rumba Sierra.
La jornada finalizará con una discomóvil en el recinto de fiestas con DJ Vera, Kilian Martínez y Javi Quirós.
Mañana sábado comienzan los actos taurinos con un bou per la vila que patrocina la Penya Cultural Taurina de Nules, y un toro embolado que patrocina el Ayuntamiento de Nules.
Nules contará, también este año, con Puntos Violeta en algunos de los actos de las fiestas, con los que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el compromiso de todos para así disfrutar de los espacios festivos con seguridad y libertad.