FINANCIACIÓN JUSTA

Partidos, patronal y sindicatos de la mano para exigir al gobierno una financiación justa

Conjuntamente han convocado una concentración que partirá desde la plaza de las Aulas y recorrerá varias calles de la capital de la plana.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2021 15:12

La unión hace la fuerza. Partidos, patronal y sindicatos de la mano para exigir al gobierno una financiación justa
La unión hace la fuerza. Partidos, patronal y sindicatos de la mano para exigir al gobierno una financiación justa | ugt

Sorprendente puesta en común que tuvieron ayer los lideres y representantes de los partidos políticos en Castellón, que en un ejercicio inédito hasta la fecha, han decidido ir de la mano para reclamar una financiación autonómica justa. Partidos, patronal y sindicatos claman y exijen al gobierno central un nuevo modelo de financiación.

El sábado a las seis de la tarde, partidos políticos, sindicatos y patronal irán de la mano por las calles de Castellón. Conjuntamente han convocado una concentración que partirá desde la plaza de las Aulas y recorrerá varias calles de la capital de la plana.

Sindicatos y patronal

Uno de los sindicatos organizadores es UGT, quien a través de su secretario general en Castellón, Francisco Sacacia hace un llamamiento a la participación ciudadana. El otro sindicato que entra en acción es Comisiones Obreras. Albert Fernández, es el secretario laboral de la asociación y se pregunta porque debemos ser unos menos que otros.

Desde la Confederación empresarial de la comunitat valenciana, también formaran parte de esta reivindicación y destacan que esta financiación frena las posibilidades de crecimiento de Castellón

Partidos políticos a Onda Cero

  • Susana Ros (PSPV) "No se trata de tener más o menos, se trata de tener lo que nos pertenece".
  • Ignasi García (Compromís):"Exigimos respeto e igualdad"
  • Marisa Salavedra (Unides Podem): "La reivindicación por una financiación justa debe convertirse ya en una realidad"
  • Marta Barrachina (PP):""Esta financiación una discriminación"
  • Cristina Fernández (Ciudadanos): "Hay que dejar las diferencias ideológicas a un lado para conseguir la financiación que merecemos"