pROYECTO adjudicado a ‘Azahar Sea Torreblanca’

El PAI del golf de Torreblanca estará listo previsiblemente en mayo de 2028

El Pleno del Ayuntamiento de Torreblanca ha adjudicado este martes el proyecto.

Onda Cero Castellón

Castellón | 17.04.2024 10:14

El PAI del golf de Torreblanca estará listo previsiblemente en mayo de 2028
El PAI del golf de Torreblanca estará listo previsiblemente en mayo de 2028 | Ajuntament de Torreblanca

El Pleno del Ayuntamiento de Torreblanca ha adjudicado el Plan de Actuación Integrada (PAI) del golf, tras más de dos décadas de espera. La alcaldesa Tania Agut considera este desbloqueo en el PAI de crucial para impulsar el turismo y el empleo en las próximas décadas.

Tania Agut ha destacado que esta adjudicación es "sinónimo de crecimiento y oportunidades" para Torreblanca y ha subrayado el compromiso del nuevo equipo de Gobierno municipal para hacer realidad este proyecto. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, ha señalado que esta adjudicación reactiva el proyecto de urbanización y representa un "paso fundamental para el futuro desarrollo de Torreblanca".

Tras resolver las cuestiones relacionadas con la clasificación de los terrenos como suelo urbano por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, se ha concedido la condición de Agente Urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico “Azahar Sea Torreblanca”. Esta entidad será la encargada de desarrollar el PAI para los sectores IV, VII, VIII, IX y X de suelo urbanizable.

El proceso debe culminar el 12 de mayo de 2028, por lo que se continuará trabajando para cumplir con los plazos establecidos y finalizar las gestiones formales, como la firma del convenio con Acuamed.

Suministro hídrico garantizado

Entre la documentación aportada por el Ayuntamiento para garantizar la legalidad de la aprobación que el jueves se debe llevar a cabo, se incluye el estudio jurídico de KPMG avalando la viabilidad del proyecto si hay garantía de agua y se cumplen las normas del PATIVEL. Hay que tener en cuenta que se trata de un despacho de reconocido prestigio a nivel internacional, que avala la viabilidad del proyecto.

Respecto a las necesidades del suministro suficiente de agua para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento mantiene negociaciones muy avanzadas con Acuamed para garantizar el suministro hídrico. Tanto es así, que en el momento que la AIU ‘Azahar Sea Torreblanca’ cumpla con los condicionantes que se establecen, no habrá ningún problema para que el Ayuntamiento y Acuamed firmen este acuerdo.