BENICÀSSIM

El pacto por Benicàssim presenta una moción de reprobación a la alcaldesa, Susana Marqués

El pacto por Benicàssim, formado por todos los grupos de la oposición con representación municipal, ha registrado este miércoles tres mociones para el próximo pleno

Agencias

Castellón | 16.11.2022 14:42

No habrá moción de censura en Benicàssim
No habrá moción de censura en Benicàssim | benicàssim

El pacto por Benicàssim, formado por todos los grupos de la oposición con representación municipal, ha registrado este miércoles tres mociones para el próximo pleno, la primera de ellas de reprobación a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, "ante la deriva autoritaria e impositiva de la actual alcaldesa quien niega cualquier diálogo o consenso con los demás grupos de la oposición", según ha informado Ciudadanos en un comunicado.

El texto que acompaña la moción, y que será sometido a debate en el pleno del próximo viernes 25 de noviembre, subraya "el evidente colapso técnico que está sufriendo nuestro ayuntamiento por las decisiones y el proceder de la alcaldesa, fomentando un ambiente tenso e irrespirable. Por ello reprobamos públicamente la gestión de la alcaldesa, por el grave daño que están causando a la imagen de Benicàssim. Ejemplo nacional de gobierno autoritario, sectario, y de la utilización de prácticas que deben ser desterradas de la esfera pública".

Además, los firmantes han pedido por escrito recuperar las competencias del pleno que hasta ahora recaían en la Junta de Gobierno local, atribuciones que Susana Marqués asumió tras la toma de posesión.

Las otras dos mociones incluyen la bajada del 50 por ciento del sueldo a todos los concejales del Grupo Popular, así como a la asesora personal de la alcaldesa y su jefa de prensa. Respecto a esta bajada de las asignaciones, el pacto por Benicàssim está seguro "que Susana Marqués predicará con el ejemplo y votará a favor de la bajada de sueldos de sus concejales, ya que hace menos de quince días justificó el cese de los tres concejales de Ciudadanos por el ahorro de 56.000 euros a las arcas públicas, según el cálculo hecho por el propio PP".