CONCENTRACIÓN EN CASTELLÓ

Organizaciones sociales invitan a la movilización ciudadana este martes en Castelló

Los movimientos sociales de Castelló convocan un acto este martes 18 de julio a las 19.00 en Llotja del Cànem de Castelló dirigido a todas las organizaciones : ‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás’

ondacero.es

Castellón | 17.07.2023 14:34

Organizaciones sociales invitan a la movilización ciudadana este martes en Castelló
Organizaciones sociales invitan a la movilización ciudadana este martes en Castelló | Twitter:@UGTPV_COM_CAST

Organizaciones feministas, ecologistas, animalistas, LGTBI, personas migrantes, en defensa de la cultura, la lengua, los servicios públicos, la memoria democrática y organizaciones sindicales, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que salga a votar el 23J con los objetivos de evitar ningún recorte en derechos y reivindicar las libertades democráticas.

Bajo el lema ‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás’ se convoca una movilización ciudadana, constituida por entidades muy diversas que han consensuado un decálogo de reivindicaciones para motivar la ciudadanía a dar un paso adelante y salir a votar el 23J, por la preservación de los derechos y la calidad democrática.

El acto convocado en la Llotja del Cànem de Castelló a las 19.00 horas, servirá como punto de encuentro para realizar una lectura pública y coral del decálogo y con la intención de mostrar "unión ,la fuerza y la diversidad de los movimientos sociales y la ciudadanía progressitas".

Comunicado Coordinadora Feminista de Castelló

La Coordinadora Feminista de Castelló siempre ha mantenido una actitud de respeto hacia todas las opciones políticas democráticas.

Desgraciadamente, a partir de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 28 M y los pactos de gobierno establecidos en diferentes instituciones, vemos con estupor, como se están eliminando derechos y libertades ampliamente reconocidas.

La incorporación de la ultraderecha en los pactos de Gobierno está suponiendo la rotura de las reglas del juego democrático de la convivencia, y atenta contra los Derechos Humanos.

Nos encontramos, por lo tanto, en una situación de Emergencia Democrática que comporta la pérdida inminente de nuestros derechos esenciales y es por eso que basura un llamamiento a la movilización del tejido ciudadano y asociativo.

Una sociedad desmovilizada, atomizada y atemorizada, representa el desmantelamiento del Estado del Bienestar, con una clara intención de suprimir el sector público, sustituyéndolo por los intereses de los lobbies privados.

Queremos convivir sin odio, sin rencor, pero sí defendiendo el que hemos construido. Porque la democracia, el derechos que tenemos, los hemos construido la ciudadanía, nadie nos ha regalado nada.

Para poder defenderlos, si hace falta, a lo largo de toda la legislatura, convocamos a las asociaciones y entidades representativas de los diferentes sectores de la sociedad de Castelló y las invitamos a comenzar un camino de lucha común, desde la unidad y la fuerza de toda la ciudadanía democrática.

‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás`