EL TURISTA NACIONAL SALVA LA CAMPAÑA

Optimismo en el sector turístico al cerrar julio con un 70% de ocupación

El sector espera que a partir del 16 de agosto se puedan relajar algunas restricciones frente al coronaviurs como el toque de queda o la ampliación del horario en la hostelería.

ondacero.es

Castellón | 02.08.2021 14:22

Benicasim
Benicasim | ondacero.es

Los empresarios del sector turístico encaran con optimismo y esperanza esta segunda parte de la temporada estival, este mes de agosto, tras haber cerrado julio con una ocupación media del 70%. Una cifra que supera lo que se había registrado la anterior campaña, la del 2020, coincidiendo con el primer periodo de vacaciones con esta pandemia del coronavirus.

Ahora, el escenario es totalmente diferente, ya que la actividad se ha reactivado y eso ha sido posible, tal y como ha explicado Luis Martí, portavoz de ASHOTUR, gracias al turista nacional. Pese a las restricciones, el sector turístico celebra que los viajes nacionales hayan podido seguir adelante, ya que es el único aliciente para los empresarios castellonenses.

El presidente de AGRETUR, la agrupación de empresarios turísticos de Peñíscola, Francisco Ribera, confía en que el mes de agosto se pueda mantener la alta ocupación. El sector espera que a partir del 16 de agosto se puedan relajar algunas restricciones frente al coronaviurs como el toque de queda o la ampliación del horario en la hostelería.