RESERVAS HIDRÁULICAS

La ola de calor que espera Castellón esta semana no afectará a los recursos hídricos de la provincia

Desde la Universitat Jaume I aseguran que con el calor "aumenta el consumo del agua pero aun así, no hay motivos de alarma", al menos en Castellón.

ondacero.es

Castellón | 25.06.2019 14:36

Imagen de archivo de un pantano.
Imagen de archivo de un pantano. | Onda Cero

La ola de calor que espera Castellón esta semana no afectará a los recursos hídricos de la provincia. Las reservas en la superficie superan la media de años anteriores con el 60% de agua.

Desde la Universitat Jaume I aseguran que con el calor aumenta el consumo del agua pero que aun así, no hay motivos de alarma, al menos en Castellón. También inciden en que el cambio climático es cada vez más claro según los indicadores que estudian en la universidad.

El catedrático de Hidrogeología de la UJI, Ignacio Morell, explica que el estado de las reservas les hacen "ser optimistas de cara a las olas de calor que pueden afectar a Castellón durante este verano".

Algo en lo que sí incide Morell es en el cambio climático. En este sentido, asegura que "los indicadores ambientales y de lluvias les hacen ver que cada vez los valores se parecen más a los africanos que a los europeos".

Se esperan por tanto periodos secos, bastante más largos de lo habitual.