CARRETERAS

Obras Públicas invierte más de 2,2 millones de euros en la rehabilitación de las carreteras CV-151 y CV-16, en l'Alcora y Castellón

Estas obras se enmarcan en el programa de actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial en la Comunitat Valenciana

ondacero.es

Castellón | 21.12.2021 13:33

Arcadi España
Arcadi España | Onda Cero Elche

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha invertido más de 2,2 millones de euros en la rehabilitación del firme de las carreteras CV-151 y la CV-16, en los términos municipales de l'Alcora y Castelló de la Plana.

Para el conseller de Política Territorial, Arcadi España, "garantizar la adecuada conservación de las infraestructuras al servicio de la movilidad es uno de los principales objetivos de la Generalitat". Así, ha añadido que, desde la Conselleria, "trabajamos para que nuestras carreteras tengan los adecuados estándares de calidad".

Las obras en estas carreteras se enmarcan en el programa de actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial en la Comunitat Valenciana y han consistido en el refuerzo del firme de los tramos deteriorados; el saneamiento de las zonas más dañadas y actuaciones en pasos superiores con impermeabilización de tablero y reposición de las juntas de dilatación, según el caso.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de señalización horizontal y elementos de balizamiento, y la retirada y reposición de sistemas de contención de vehículos adaptados a la nueva normativa en zonas puntuales de ambas carreteras.