INFRAESTRUCTURAS

Obras Públicas apuesta por la unión entre las instituciones y la sociedad civil para conseguir que el Corredor Mediterráneo sea una realidad

La consellera María José Salvador participa en la inauguración de la jornada que se celebra en la UJI dentro de la Semana del Corredor Mediterráneo impulsada por la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2018 16:14

María José Salvador,  la Consellera de Obras Públicas y Vertebració del Territori.
María José Salvador, la Consellera de Obras Públicas y Vertebració del Territori. | ondacero.es

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la "importancia de la unión y la colaboración entre las instituciones y la sociedad civil para reivindicar y presionar para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad".

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la jornada que se ha celebrado en la Universitat Jaume I de Castellón, dentro de los actos organizados en la Semana del Corredor Mediterráneo impulsada por la Generalitat y donde ha participado también la rectora de la UJI, Eva Alcón.

Salvador ha recordado que, en estos tres años y medio de legislatura, el Gobierno valenciano ha puesto el Corredor Mediterráneo "en el centro de las reivindicaciones", ya que, según ha recordado, "aparece en el propio Acord del Botànic".

Además, ha señalado que la Generalitat siempre ha estado colaborando junto a la sociedad civil, los empresarios y las instituciones académicas para "alzar la voz no solo en esta infraestructura fundamental para nuestro territorio sino también con otras reivindicaciones, como por ejemplo, la ampliación del servicio de cercanías entre Castelló y Vinaròs que pronto será una realidad".

GRATUIDAD DE LA AP7

En el acto, Salvador también se ha referido a la AP7. La consellera ha dejado claro que va a defender siempre los intereses de los valencianos.

En este sentido, ha mostrado la importancia de que la vía sea "libre y gratuita para todos" y que lo pide "por necesidad y no por capricho".