Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO AMBIENTE

Nueva jornada de construcción de refugios en Castellón

La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento, busca luchar contra los mosquitos

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:04 horas

Pequeños y mayores pueden participar de nuevo en la iniciativa

Pequeños y mayores pueden participar de nuevo en la iniciativa / Ondacero.es

El ayuntamiento de Castellón ha programado para el próximo viernes la segunda sesión de construcción de refugios para murciélagos y luchar así contra los mosquitos. La jornada está organizada por la Concejalía de Salud Pública y la Fundación Limne y se llevará a cabo a las siete de la tarde en la explanada del Casal Jove del Grao.

Gracias a esta sesión, del programa de voluntariado, los participantes podrán conocer qué especies de murciélagos viven en nuestro entorno y construir refugios para estos mamíferos amenazados dentro del primer Plan biológico de lucha contra el mosquito tigre impulsado por el consistorio. La concejal de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, anima a los castellonenses a “sumarse a la lucha contra el mosquito tigre”.

La capacidad depredadora de cada murciélago se ha llegado a situar en los 3.000 insectos/noche, por lo que protegerlos puede resultar de especial interés en zonas de cultivo agrícola y arrocero. Los murciélagos son, por tanto, muy beneficiosos sobre el control de plagas que dañan los cultivos, así como sobre los molestos mosquitos y moscas negras, tan abundantes en esta época.

Conocer las especies y las zonas en las que se mueven será esencial para determinar qué medidas son las más idóneas para protegerlas y fomentar la lucha biológica contra plagas e insectos perjudiciales.