VIOLENCIA MACHISTA

Una nueva agresión sexual se suma a las dos violaciones denunciadas durante las Fiestas de la Magdalena

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha confirmado a esta emisora que han sido tres las agresiones sexuales sufridas durante las fiestas de la Magdalena.

ondacero.es

Castellón | 03.04.2019 14:28 (Publicado 03.04.2019 14:27)

¿Hay más violaciones en grupo o se denuncian más?
¿Hay más violaciones en grupo o se denuncian más? | ¿Hay más violaciones en grupo o se denuncian más?

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha confirmado que han sido tres las agresiones sexuales sufridas durante las fiestas de la Magdalena.

A las dos violaciones a las dos menores, de 14 y 17 años, se suma la que hemos conocido hoy: una nueva agresión sexual a una chica, en este caso, mayor de edad. Los dos casos cometidos contra las menores se han saldado hasta ahora con nueve detenidos: uno está en prisión, tres en centros de menores y el resto, en libertad.

Respecto a la presunta agresión contra la mayor de edad, de momento, no han trascendido arrestos. Las investigaciones, sin embargo, siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

Ante esta situación, desde la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas de Castellón aseguran que "las instituciones y la sociedad, en general, están fallando tanto en la educación como en las penas para los agresores", apunta Félix López, fundador de la entidad.

En este sentido, pide que se "regule el Código Penal y que se endurezcan las condenas".