RESPUESTA A LAS AYUDAS DE LA GENERALITAT

Nomdedeu (ASCER): 'No queremos subvenciones sino ayudas directas porque el sector es viable'

La patronal de la cerámica ASCER recibe con mucho positivismo las ayudas anunciadas al sector por el presidente de la Generalitat. Vicente Nomdedeu asegura que un sector subvencionado es un sector listo para morir.

ondacero.es

Castellón | 26.09.2023 11:56

Nomdedeu (ASCER): 'No queremos subvenciones sino ayudas directas porque el sector es viable'
Nomdedeu (ASCER): 'No queremos subvenciones sino ayudas directas porque el sector es viable' | ondacero.es

'Era necesario acabar con la lentitud de gestión y con la falta de respuesta de la administración' así se ha referido el presidente de la patronal del azulejo ASCER, Vicente Nomdedeu, a las ayudas de casi 15 millones de euros a fondo perdido que va a recibir el sector azulejero de la Comunitat Valenciana de mano del Instituto Valenciano de Finanzas.

Los empresarios de la cerámica aseguran que lo que les hace falta es 'ayuda directa y temporal, no queremos subvencionarnos eternamente porque un sector subvencionado es un sector preparado para morir'. asegura Nomdedeu.

Según el presidente de ASCER, el sector es absolutamente viable pero las circunstancias le han llevado a bajar su nivel de competitividad, porque los competidores de fuera de Europa producen sin ningún tiempo de cortapisas medioambientales ni sociales y los competidores de dentro de Europa, como es el caso de Italia, han recibido de sus gobierno cerca de 600 millones de euros de subvenciones para hacer frente a la factura del gas.

En cuanto a las ayudas del gobierno de España, los empresarios del azulejo aseguran que son escasas, porque tienen una clausulas prohibitivas y se deberán repartir entre 36 sectores productivos ante un gobierno que mira hacia otro lado cuando la tendencia del sector es la caída de cartera y la parada de hornos, porque según Nomdedeu 'estamos en el centro de la tormenta y se traduce en menos calida de vida para la provincia de Castellón y más gente en el paro'.