HOSPITAL PROVINCIAL

La movilización sindical logra suspender la mesa de negociación del Hospital Provincial por "ilegalidades en el orden del día"

Solicitan a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que tome medidas urgentes y derive responsabilidades. Consideran la situación "inadmisible".

ondacero.es

Castellón | 15.03.2019 14:16

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Atresmedia

La mesa general de negociación del Hospital Provincial se ha tenido que suspender durante el día de hoy a petición de CCOO.

El gerente del consorcio, Joaquín Sanchís, se ha visto obligado a suspender la mesa después de que los sindicatos, tanto CCOO como UGT, aleguen ilegalidades en el orden del día de las negociaciones.

Creen que se produce una vulneración de los derechos fundamentales de los representantes legales al proporcionar información de forma sesgada o incompleta. Además, denuncian que el consorcio sigue sin masa salarial desde el año 2017 y que los puestos de trabajo no coinciden con el número de puestos de la masa salarial.

Por todo ello solicitan a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que tome medidas urgentes y derive responsabilidades en cuanto a la vulneración de las normas y de quienes adoptan acuerdos a pesar de ser injustos.