Moliner reclama al Gobierno un trato justo para el sector citrícola y critica la posición del Ministro de Agricultura
La Diputación de Castellón apoyará al sector provincial con una inversión de 190.000 euros en 2019.
Moliner reclama al Gobierno un trato justo para el sector citrícola y que le aporte ayudas como hace con otros sectores. Así se ha pronunciado el presidente provincial en la Feria Internacional Fruit Logistic de Berlín donde ha sido especialmente duro con el ministro de agricultura, Luis Planas, debido a la mala situación que está viviendo el sector en la provincia.
“Pedimos un trato justo, que al igual que pasa con otros productos para los que el Gobierno lanza campañas de promoción como ocurre con ejemplos como el plátano, el vino y otros productos del sector agroalimentario, tambiénlo haga con las mejores clementinas del mundo que son las de nuestra tierra y que se merecen un trato justo. Se merecen que se les trate igual que a otros, se merecen no tener un ministro que acusa al sector, a los productores, a los agricultores de ser los culpables de la situación que están viviendo” aseguraba Moliner.
El presidente ha realizado estas declaraciones en la feria Fruit Logística de Berlín, el gran escaparate comercial hortofrutícola de Europa donde se encuentra respaldando el trabajo comercial del sector provincial.
“Todo el sector agrario de nuestro país está recibiendo ayudas por parte del Ministerio, está recibiendo planes de competitividad, ayudas y herramientas que le permiten ser cada vez mejores y más capaces de defender un precio que es justo respecto a la calidad que se ofrece. Sólo pedimos eso. Que se nos trate como a los demás, que no se nos maltrate y que no se acuse al sector, a los productores y a los agricultores, de algo en lo que ellos no tienen nada que ver y que merecen, como estamos haciendo hoy, que todas las instituciones estemos a su lado ayudándoles a que en el mejor escaparate del mundo puedan vender sus productos”.
Una petición de ayuda a la que también ha hecho referencia el presidente de Asociex, Jorge García, hoy desde el stand que la asociación tiene en la feria con la colaboración de la Diputación.