LA INAUGURACIÓN SERÁ A LAS 11:30 HORAS

La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará la 37 edición de CEVISAMA

Desde la organización de la feria aprovecharán para trasladarle las preocupaciones del sector por el dumping y la competencia del vinilo.

ondacero.es

Castellón | 28.01.2019 10:32 (Publicado 23.01.2019 14:41)

Presentación de Cevisama en Castellón.
Presentación de Cevisama en Castellón. | Onda Cero

La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará la 37 edición de CEVISAMA. Es una de las novedades que ha anunciado en Castellón el presidente de la feria, Manuel Rubert, quien va a aprovechar la visita de la ministra para trasladarle las preocupaciones del sector por el dumping y la competencia del vinilo.

Una noticia que ha sido celebrada desde la organización de CEVISAMA ya que consideran que "con la presencia de Maroto se le dará una mayor magnitud y cobertura al evento", según Rubert.

Como consecuencia de esto, la inauguración se retrasará a las 11 y media el próximo lunes. Rubert también ha avanzado que la feria reunirá a 793 firmas, de las que el 32% son extranjeras, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2017.

DATOS DE CEVISAMA

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora Carmen Álvarez han presentado en Castellón este certamen que se inaugurará el próximo 28 de enero y permanecerá abierta hasta el 1 de febrero en Feria València.

Rubert ha destacado que la feria crece este año "en oferta comercial con cerca de 800 expositores y un aumento de un 20 % de la presencia de empresas extrajeras" (251 de las 793 participantesl), por lo que la feria "continúa reforzando su carácter internacional".

Esto supone un aumento de expositores españoles y extranjeros del 10 % con respecto a 2017 que es el último año en el que no hubo presencia de maquinaria (sector que acude solo a CEVISAMA los años pares).

Según ha manifestado Álvarez, en esta edición también se espera un aumento del número de visitantes, que procederán de 80 países, y que rondarán la cifra de las 100.000 personas, rebasando las 94.000 que acudieron la pasada edición.