PROTESTAS ANTE EL AYUNTAMIENTO

El Mercado del Lunes pide volver a la total presencialidad

Las 750 familias afectadas, 500 vendedores del Mercado del Lunes de Castellón y 250 del Mercado del Grao piden tener voz en la redacción de la nueva ordenanza.

ondacero.es

Castellón | 07.09.2020 14:26 (Publicado 07.09.2020 14:19)

Vendedores del Mercado del Lunes protestan
Vendedores del Mercado del Lunes protestan | ondacero.es

“Su negocio al aire libre es más seguro que el de los centros comerciales”, así lo reivindican los vendedores ambulantes del mercado del lunes y del Grao. Hoy han protestado con pitos y pancartas ante el ayuntamiento de Castellón para pedir la vuelta del 100% de sus paradas.

En estos momentos las paradas trabajan por turnos, uno lunes los número pares, el siguiente los números impares por lo que cada semana solo sale al mercado la mitad de los comerciantes. Consideran que hay espacio suficiente y normas de seguridad claras que permiten volver a la actividad, incluso si se tuviera que ampliar el mercado hasta la explanada del aparcamiento.

Este colectivo de autónomos denuncia además que trabaja la mitad pero pagan el 100% de sus impuestos, por lo que es imposible llegar a final de mes.

El ayuntamiento de Castellón ha anunciado la elaboración de la nueva ordenanza sobre el Mercado del Lunes, después de asumir la gestión directa del recinto tras la liquidación de la anterior concesionaria REFEYME. Las 750 familias afectadas, 500 vendedores del Mercado del Lunes de Castellón y 250 del Mercado del Grao piden tener voz en la redacción de la nueva ordenanza.