HOMENAGE VILA-REAL

Llaneza, Pau Torres y Sebastián Mora recogen la Medalla de Oro de la ciudad

El acto institucional se celebró ayer domingo en el Auditorio Municipal Música Rafael Beltrán.

Alicia Llop

CASTELLON | 30.05.2022 09:19

Llaneza, Pau Torres y Sebastián Mora recogen la Medalla de Oro de la ciudad
Llaneza, Pau Torres y Sebastián Mora recogen la Medalla de Oro de la ciudad | vila-real.es

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidió ayer domingo la ceremonia de entrega de las medallas de oro, junto a la concejala de Relaciones Institucionales, Noelia Samblás, y el resto de corporación municipal, con la asistencia de hijos predilectos y adoptivos, honores y distinciones de Vila-real, y familiares y allegados de los galardonados, entre ellos el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Con esta distinción, aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales, la ciudad de Vila-real reconoce los méritos en el ámbito deportivo del futbolista Pau Torres, el ciclista Sebastián Mora y el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza.

Del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el alcalde ha destacado que “encarna la profesionalización, la promoción y el crecimiento que el club ha experimentado a lo largo de las últimas décadas, y que ha colocado el club de nuestra ciudad a la élite del fútbol mundial”.

“El trabajo, la disciplina, la victoria sobre las dificultades, son calidades del deporte que se encarnan en Pau Torres”, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Española de Fútbol y campeón de la Europa League con el Villarreal CF.

El ciclista Sebastián Mora, con dos participaciones olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2021, cuenta además en su palmarés con un campeonato del mundo y ocho campeonatos de Europa de ciclismo en pista, entre otros éxitos.

Los tres galardonados han agradecido, muy emocionados, la distinción concedida por el Ayuntamiento de Vila-real, y con la que sus nombres quedan ya escritos con letras de oro en la historia local.