PRESUPUESTOS 2020

L'Acord de Fadrell impulsa un presupuesto de 187 millones de euros para 2020

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón han abordado las cuentas municipales para la capital de la Plana tras la crisis interna que vivió el ejecutivo local durante las últimas semanas.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2020 09:38

Los representantes del equipo de gobierno en la reunión de los presupuestos.
Los representantes del equipo de gobierno en la reunión de los presupuestos. | Onda Cero

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón van avanzando en la negociación de las cuentas municipales. Era una cuestión que estaba paralizada por la crisis interna que sufrió l’Acord de Fadrell y que ahora ha vuelto a ser uno de los puntos prioritarios en la agenda de los tres partidos de la coalición.

Y es que por fin se han reunido para abordar este asunto y tras ese encuentro se ha llegado al acuerdo de que el ejecutivo local impulsará un presupuesto de 187 millones de euros para 2020.

Los representantes de los tres grupos políticos que forman l’Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Unides Podem) confían en que estas cuentas marquen "un antes y un después en la historia de la capital de la Plana", puesto que aseguran que es "el presupuesto más elevado de los últimos años".

Las políticas sociales y de vivienda, de apoyo a la economía productiva, de impulso de la igualdad, la lucha contra el cambio climático y la promoción cultural serán los principales ejes de estas cuentas.