Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS PRIMERAS REACCIONES POLÍTICAS NO SE HAN HECHO ESPERAR

El juzgado investiga a Gerardo Camps, Eusebio Monzó y Vicente Ramblas por los patrocinios de Aerocas

Esta investigación parte de las diligencias abiertas en abril de 2016 por la Fiscalía de Castellón para investigar los patrocinios de la promotora del aeropuerto de Castellón cuando estaba presidida por el exdirigente del PP y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra.

ondacero.es | Castellón | 21/01/2019

El juzgado investiga a Gerardo Camps, Eusebio Monzó y Vicente Ramblas por los patrocinios de Aerocas.

El juzgado investiga a Gerardo Camps, Eusebio Monzó y Vicente Ramblas por los patrocinios de Aerocas. / Europa Press

El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha acordado citar en calidad de investigados a los miembros del Consejo de Administración de Aerocas (aeropuerto de Castellón) que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos de patrocinio de la sociedad al piloto Álex Debón en las actas celebradas en marzo de 2009 y 2010. Entre los citados se encuentran los exvicepresidentes del Consell con el PP Gerardo Camps y Vicente Rambla y el que era entonces secretario autonómico de Hacienda y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó.

Según consta en una providencia de fecha 10 de enero, a la que ha tenido acceso Europa Press, la instructora ha citado para el 22 de febrero a las 11.00 horas la declaración de Gerardo Camps, que en la actualidad es diputado en el Congreso y, por tanto, aforado.

En su caso, se le hace saber que, dada esta condición, esa declaración se efectuará de acuerdo con el artículo 118.bis de la Lecrim, "si voluntariamente se presta a ello". En este artículo se concreta la forma de proceder cuando se impute un acto punible a un diputado o senador, y la manera en la que pueden ejercer su derecho de defensa.

Para el mismo día, a las 12.00, la instructora ha citado al diputado de la Diputación de Castellón y exvicepresidente de esta corporación, Francisco Martínez. El 25 de febrero será el turno del exconseller de Hacienda José Manuel Vela, a las 11.00, y una hora después de José Luis Villanueva García.

Ya en el mes de marzo la magistrada ha citado para el día 14 a las 11.00 horas a Vicente Aparici y a las 12.00 a Eusebio Monzó, que se da la circunstancia de que, hasta la fecha, era el único de los diez ediles 'populares' en el consistorio que no estaba siendo investigado judicialmente, mientras que el resto figura como imputado por el caso Taula.

Un día después deberán comparecer en el juzgado el que fuera número dos de la Conselleria de Infraestructuras con Mario Flores, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, a las 10.00, y a las 11.00 Javier Eleno carretero.

La jueza ha dejado para el último día, el 22, las declaraciones de la que fuera ex alto cargo de la Generalitat con el PP Cristina Serrano, a las 10.00; a Ricardo Bayona, a las 11.00 y cerrará la ronda Vicente Rambla a las 12.00 horas.