CASO DELEGADO

El juez cita como investigado a Lorenzo por facturas falsas en Subdelegación

La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para el 11 de abril.

ondacero.es

Castellón | 07.02.2019 14:34 (Publicado 07.02.2019 14:16)

Toni Lorenzo.
Toni Lorenzo. | ondacero.es

El juez que investiga una trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha citado a declarar a seis nuevos investigados en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas, entre los que se encuentra el exsubdelegado y exconcejal socialista del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo.



El pasado día 1 de febrero, Lorenzo presentó su renuncia al cargo de concejal y diputado provincial para defender su "honorabilidad" desde fuera del consistorio, tras explicar que se había iniciado una investigación policial que afectaba a su etapa al frente de la Subdelegación, pese a que todavía no se encontraba investigado judicialmente.



Además de Antonio Lorenzo, el juez ha llamado a declarar a cinco empresarios proveedores de la institución, también en calidad de investigados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.


Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.



La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.



En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de 2019.



La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para esa última fecha, según han señalado las mismas fuentes.