PSPV- PSOE CASTELLÓ

José Luis López y Germán Renau presentan las candidaturas para liderar el PSPV de Castelló

El portavoz del equipo del gobierno en el Ayuntamiento de Castelló y concejal de Urbanismo, José Luis López, y el diputado en el Congreso Germán Renau encabezan las dos candidaturas que se han presentado para la Secretaría Local del PSPV-PSOE de la capital de La Plana.

Europa Press

Castellón | 08.04.2022 15:22

José Luis López y Germán Renau presentan las candidaturas para liderar el PSPV de Castelló
José Luis López y Germán Renau presentan las candidaturas para liderar el PSPV de Castelló | oc

López ha explicado a los medios de comunicación que hasta esta mañana, que se cumplía el plazo para presentación de candidaturas, no ha sido posible un acuerdo entre ambas listas, aunque ha señalado que queda hasta el sábado -día en que se celebrará la asamblea y la votación- para poder llegar a un consenso, que -según ha dicho, es en lo que está trabajando "desde el primer día".

"Desde la semana pasada se están manteniendo reuniones y conversaciones para intentar buscar ese consenso, y me consta que por parte de Renau hay ganas de llegar a un acuerdo y por la mía también, pero en este momento hay matices que no han hecho posible ese acuerdo", ha señalado.

López considera que el acuerdo sería "lo mejor para todos, y desde luego para el PSOE", aunque -ha añadido- "en estos momentos hay posturas enfrentadas que no han conseguido que lo alcancemos en la fecha límite que teníamos para presentar las candidaturas".

Al ser las listas cerradas y bloqueadas, en caso de alcanzarse un acuerdo, se podría proponer una tercera lista de consenso, ha apuntado López, que ha destacado que si al final concurriesen dos listas, la Ejecutiva será la lista que gane, "pues al ser listas cerradas no cabe la integración".

López ha subrayado que ha dado el paso de presentarse a la Secretaría Local del partido porque cree que tiene el respaldo de la militancia. No obstante, ha mostrado un "respeto absoluto" a lo que el sábado decida la militancia "gane o pierda".