AYUNTAMIENTO VILA-REAL

José Benlloch cumple 10 años al frente de la alcaldía de Vila-real

“10 años de cambio, 10 años avanzando” es el lema del décimo aniversario de José Benlloch al frente de la alcaldía de Vila-real.

ondacero.es

CASTELLON | 11.06.2021 15:04

José Benlloch cumple 10 años al frente de la alcaldía de Vila-real
José Benlloch cumple 10 años al frente de la alcaldía de Vila-real | ondacero.es

Hoy 11 de junio, se cumplen 10 años de la primera posesión del cargo como primer edil. Un gobierno que comenzó con la coalición de cuatro partidos, y que ahora sigue con mayoría absoluta.

El alcalde se marca el horizonte del año 2030 con el objetivo de seguir creciendo y conseguir que la ciudad siga siendo referente en materia deportiva, en salud, cultura y patrimonio. Entre los logros conseguidos estos 10 años, Benlloch ha destacado la puesta en marcha del CTE, la vida que se le ha dado a la BUC, la construcción del Molí la Vila, las rehabilitaciones del Albergue municipal o la adquisición para diferentes usos del Gran Casino o la Tagoba, son algunos de los proyectos reales que han conseguido los gobiernos de Benlloch. Ahora proyectan el futuro con la construcción el próximo año de un nuevo Centro de Salud o el cuarto Instituto, entre otros objetivos.

A pesar de los avances de estos diez años, hay dos aspectos que merman las posibilidades económicas del Ayuntamiento, “un lastre al que nos enfrentamos desde el año 2011 es a la herencia del PP, por la deuda del préstamo de los 20 millones de euros del que todavía se adeuda hasta 2026 y las sentencias urbanísticas del gobierno popular, que hasta el momento llevamos 32 millones de gasto de las arcas municipales” ha recordado Benlloch.

Además el Ayuntamiento sigue haciendo frente a los efectos de la pandemia con la aportación, hasta el momento de 4 millones de euros. Una partida presupuestaria, qye no estaba prevista en el presupuesto, pero que “ nos hemos comprometido en ayudar a la ciudadanía, en aportar todos los medios sanitarios para poder salir de la mejor forma posible de la pandemia” apunta el primer edil.