Albocàsser

Javier Moliner se reúne con los vecinos de Albocàsser y supervisa la puesta en marcha de la nueva piscina municipal cubierta

La Diputación ha impulsado la construcción de esta instalación que presta servicio tanto al municipio como al resto de la comarca

ondacero.es

Castellón | 09.08.2017 10:18

Javier Moliner en su visita a la piscina municipal.
Javier Moliner en su visita a la piscina municipal. | ondacero.es

Javier Moliner se ha reunido con el alcalde de Albocàsser para supervisar el resultado final de las obras de la piscina municipal y su puesta en marcha después de realizar una inversión de casi un millón de euros en los últimos años. Esta instalación deportiva ya presta servicio tanto a los vecinos del municipio, como los de todo su entorno.

El presidente de la Diputación y el alcalde, Antonio Querol, han compartido su visita a las instalaciones con vecinos de Albocàsser, que han trasladado a Moliner sus inquietudes y principales necesidades. Estas pasan principalmente por iniciativas que ayuden a consolidar la población en el municipio y combatir el envejecimiento.

Precisamente, Moliner ha destacado que “inversiones tan importantes como la de la piscina de Albocàsser tienen como objetivo mejorar la oferta de servicios y de ocio para hacer más sencilla la vida en las zonas rurales del interior de la provincia”. Ha asegurado que “en torno a la piscina también se generan oportunidades laborales durante todo el año, que es otro objetivo prioritario para el Gobierno Provincial”.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la inversión de esta piscina ha ido destinada a la instalación de un techo retráctil mecánicamente para tenga una vida útil más allá del verano.

El horario actual de la piscina de Albocàsser es de 11 a 20 horas y en estas fechas en las que hace más calor suele estar descubierta, aunque se cierra inmediatamente en cuanto baja la temperatura exterior.

Además, Moliner también acudió al centro de Albocàsser para conocer el estado del edificio que será restaurado para que haga las funciones de centro socio-cultural para todos los vecinos. Se trata de un antiguo local del que se está estudiando actualmente su estado real para acometer el proyecto de rehabilitación y pase a formar parte del catálogo de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Albocàsser a sus vecinos. La obra también será financiada por la Diputación de Castellón.

El presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que intentan seguir sumando recursos para la campaña Repoblem “para que nadie tenga que abandonar su hogar por falta de servicios u oportunidades laborales”.

Con este objetivo el Gobierno Provincial va a destinar de forma directa este año más de 30 millones de euros, un 21% de su presupuesto, a poner en marcha políticas e iniciativas estratégicas dirigidas a contrarrestar el despoblamiento en el mundo rural.

Entre las iniciativas destaca el programa de Unidades de Respiro Familiar que este año se extenderá hasta 55 pueblos de la provincia, así como las ayudas por nacimiento o adopción para las familias que residen en municipios menores de 1.000 habitantes, les Escoles Matineres, Salut al Poble, Bibliobus o todas las actividades culturales, deportivas y turísticas.