Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INTERVENCIONES POLICIALES

Hasta 40 intervenciones de la Policía Local de Castelló por incumplir las medidas del estado de alarma

En gran medida, se trata de actuaciones ante llamadas alertando de personas paseando por la calle, haciendo deporte o haciendo uso de los espacios comunes de comunidades de vecinos.

ondacero.es
  Castellón | 16/03/2020
Policia Local de Castellón.

Policia Local de Castellón. / Onda Cero

La Policía Local de Castelló ha realizado unas 40 actuaciones relacionadas con posibles incumplimientos de las medidas incluidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19 desde la noche del sábado hasta este domingo.

En gran medida, se trata de "actuaciones ante llamadas alertando de personas paseando por la calle, haciendo deporte o haciendo uso de los espacios comunes de comunidades de vecinos". Los agentes han procedido a informarles de las nuevas medidas establecidas por el Real Decreto, mostrando colaboración y retirándose a sus hogares, por lo que no se ha levantado acta en estos casos.

Además, los agentes sí han elaborado una decena de actas (son datos provisionales) por posibles infracciones de las medidas incluidas en el estado de alarma. Entre estas posibles infracciones está la de un establecimiento que había abierto al público y algunas actuaciones por pequeños grupos de personas bebiendo en la calle.