PORT CASTELLÓ

Una inspección en PortCastelló descubre desperfectos en uno de los muelles y obliga a cerrar su acceso

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, cree que de no haber tomado la decisión de su cierre, podría haber ocurrido una "catástrofe".

ondacero.es

Castellón | 12.06.2019 14:22

PORT CASTELLÓ
PORT CASTELLÓ | Ondacero.es

Una inspección en el Puerto de Castellón descubre desperfectos en uno de los muelles y obliga a los técnicos a cerrar su acceso por seguridad. Así lo ha confirmado en esta emisora el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, quien ha asegurado que es tal el deterioro que había peligro de colapsarlo.

Por ello, cree que de no haber tomado la decisión de su cierre, podría haber ocurrido algo grave como sucedió en Génova o en el puerto de Vigo.

La falta de mantenimiento y una solución constructiva inadecuada provocaron un alto nivel de detrimento que PortCastelló paliará con una inversión de 3 millones y medio de euros. Toledo destaca además, que todos los años se destinarán 200.000 euros a labores de inspección.

Por cierto, el buque Sirena recalará este viernes en PortCastelló con 400 tripulantes y 684 pasajeros a bordo, en su gran mayoría americanos.

Está previsto que el crucero llegue a primera hora de la mañana al puerto de Castellón. Una vez en puerto, los turistas podrán escoger entre las diversas excursiones ofertadas, tales como Vilafamés, Morella, Valencia, cuevas de San José de Vall d'Uixó o una actividad de paella cooking para conocer como se elabora el tradicional plato de Castellón.

Turisme Comunitat Valenciana reforzará el servicio de atención con asistentes turísticos con dominio del inglés que se distribuirán tanto a la llegada del crucero como en varios puntos del centro de la ciudad