MUNICIPAL

Ignasi García: "No se va a romper el Pacte del Grau bajo ningún concepto"

Compromís hará un último esfuerzo para evitar que se lleve a pleno la votación sobre la aplicación del Código de Buen Gobierno a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. El partido se reunirá mañana mismo con todo el Pacte del Grau para demostrar que este código "no es aplicable en este caso".

ondacero.es

Madrid | 17.12.2018 14:47

Rueda de prensa de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón.
Rueda de prensa de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

Compromís hará un último esfuerzo para evitar que se lleve a pleno la votación sobre la aplicación del Código de Buen Gobierno a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. El partido se reunirá mañana mismo con todo el Pacte del Grau para demostrar que este código "no es aplicable en este caso". Además, quieren reunirse también con Ciudadanos para volverles a explicar todos los motivos por los que no se debe llevar a pleno este asunto.

Así lo ha explicado esta mañana Ignasi Garcia, miembro del partido y presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, quien también ha dejado claro que "pase lo que pase, el Pacte del Grau no se va a deshacer".

En esta rueda de prensa de Compromís también estaba la propia Brancal, quien ha lamentado toda la situación por la que está pasando tanto ella como su partido. Asegura que ella no quiere "cogerse a la silla" pero que "quiere continuar trabajando por la ciudadanía".

En cuanto a las acusaciones del Partido Popular, asegura que la utilización de unas palabras u otras hace que se "cree una realidad en las personas que puede ser la que no es". Se refería así al uso por parte de los populares de la palabra “imputada” en lugar de “investigada”.