El sector hotelero de la provincia de Castellón es el que mejor se recupera de la Comunidad Valenciana durante el 2021, según los datos de la patronal Altur Hosbec.
Castellón ha registrado una ocupación media de casi el 40%. Esto supone una caída de casi 13 puntos con respecto al 2019, el último año sin pandemia. Es la bajada de ocupación más leve a nivel autonómico, aunque todavía no hemos alcanzado la ansiada recuperación.
El presidente de Altur Hosbec Castellón, Alexis de Pablo, asegura que el turista nacional "ha sido el motor de la recuperación". Castellón recibió el año pasado 755 mil viajeros y más de dos millones de pernoctaciones.
Por su parte, el presidente de Hosbec ve innecesario, en estos momentos, la implantación tasa turística que prevé aprobar la Generalitat antes de que finalice el año. Alexis de Pablo considera que será un impuesto que pagaremos entre todos los valencianos. "Desde luego sería poner un palo en las ruedas en toda regla. Creo que no es el momento de poner esta tasa porque daría una imagen exterior de la Comunidad Valenciana muy negativa y, además, hay que tener en cuenta que el 30% del turista es interior, así que pagaremos este impuesto nosotros mismos".