REFORMA AVENIDA DE LIDÓN

PP pide amparo al Síndic de Greuges para que Marco entregue el proyecto de la reforma de la avenida de Lidón

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que hoy mismo han remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa, Amparo Marco, les entregue la copia del proyecto definitivo de la reforma de la avenida de Lidón.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 11.01.2022 15:33

PP pide amparo al Síndic de Greuges para que Marco entregue el proyecto de la reforma de la avenida de Lidón
PP pide amparo al Síndic de Greuges para que Marco entregue el proyecto de la reforma de la avenida de Lidón | @GrupoPopularCS

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que hoy mismo han remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa, Amparo Marco, les entregue la copia del proyecto definitivo de la reforma de la avenida de Lidón, "un proyecto que ahora mismo está inmerso en un litigio judicial". El Partido Popular lo lleva solicitando desde hace meses a través de las comisiones internas del Ayuntamiento y la última vez mediante un ruego dirigido a la propia alcaldesa en el Pleno del 16 de diciembre.

"Hemos solicitado amparo al Síndic de Greuges para que la alcaldesa no siga negando el derecho a la información que, como representantes públicos, nos corresponde", ha explicado Carrasco. "Esta negativa del gobierno municipal es una muestra más de su total y absoluta falta de transparencia en un asunto 'de ciudad' como el de la reforma de la avenida de Lidón, que nadie quiere, que nadie ha pedido y donde el Ayuntamiento se va a gastar 3,3 millones para acabar prohibiendo su acceso al tráfico rodado", ha aclarado.

Los 'populares' han recordado que no es la primera vez que el Síndic de Greuges se pronunciará al respecto de dicha reforma. La asociación de vecinos Rafalafena ya remitió un escrito a este órgano consultivo de la Generalitat "ante los continuos desplantes a la alcaldesa, Amparo Marco, que, a día de hoy, sigue sin recibirles". "En su contestación de septiembre de 2021, el Síndic de Greuges recriminó al equipo de gobierno el ninguneo a los vecinos, por no hacer caso a ninguna de sus recomendaciones en las que daba toda la razón a los vecinos, defendiendo su derecho a ser atendidos por la administración", ha señalado el Grupo Municipal Popular.

La portavoz 'popular' ha recordado que pese al "rechazo" que genera la obra en la ciudad, la alcaldesa sigue adelante con su propósito de llevarla a cabo. "Nos consta que ha habido modificaciones del proyecto, que ni siquiera se han dado a conocer, todo un cúmulo de improvisaciones, que no frena las prisas del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos para que las máquinas entren cuanto antes", ha lamentado.

"Una mayoría de castellonenses coincide, es una obra innecesaria e inoportuna en plena crisis económica, por los perjuicios que acabará causando a los comercios y centros de servicios allí instalados, a todos los castellonenses indistintamente de donde vivan y porque hay otras zonas de la ciudad que necesitan más ser reformadas por no tener ni siquiera tienen aceras", ha recordado Carrasco.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que "después de que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana interpusiera un recurso de reposición; después de la última manifestación donde más de 300 vecinos salieron a la calle para expresar su rechazo; después de que la asociación de vecinos de Rafalafena haya recurrido a Europa para frenar el proyecto, presentando una reclamación ante el Comité de Peticiones y después de haber presentando recientemente un recurso contencioso-administrativo en un juzgado de Castellón solicitando la paralización cautelar de las obras, desde el Partido Popular vamos a seguir estando del lado de los vecinos, intentando que la obra no se lleve a cabo porque es la voluntad de una mayoría de castellonenses".

Carrasco ha pedido al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que "recapacite" y que "desista" de su intención de llevar a cabo esta reforma que "va a costar 3,3 millones". "Esta obra no responde a la participación ciudadana, mientras hay necesidades en la ciudad mucho más urgentes", ha concluido.