HOSPITAL PROVINCIAL

El Hospital Provincial destaca el 11,4 % de incremento que han experimentado las sesiones de quimioterapia

El Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial ha abordado el incremento del 12,5% de las consultas externas atendidas este año.

ondacero.es

Castellón | 14.12.2021 10:11

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | ondacero.es

En la reunión celebrada vía telemática, la dirección del centro ha puesto de manifiesto que entre los meses de enero a octubre se ha registrado un total de 119.622 consultas externas, lo que representa un incremento del 12,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2020. Del total de consultas, 24.000 corresponden a nuevos pacientes.

Oncología médica y radioterápica representan casi el 30 por ciento del total de consultas del Consorci y han experimentado un aumento del 20 por ciento.

Por especialidades, las que han registrado un mayor incremento de actividad son, por este orden, la unidad de trastornos alimentarios, neurofisiología, la unidad del dolor, neurología, medicina interna y alergología.

Según se desprende del informe de actividad quirúrgica, en los diez primeros meses del año se han realizado cerca de 4.000 intervenciones, lo que supone un aumento del 4,7 por ciento. Las técnicas de intervencionismo realizadas en

quirófano han ascendido a 2.365, un 33 por ciento más. La lista de espera quirúrgica se ha reducido 94 días en lo que llevamos de año.

Respecto a oncología cabe destacar el 11,4 % de incremento que han experimentado las sesiones de quimioterapia en el hospital de día, mientras que en el ámbito de la oncología radioterápica se ha contabilizado la realización de más de 16.000 técnicas y tratamientos.

Asimismo, la actividad del servicio de diagnóstico por la imagen ha alcanzado las 46.464 exploraciones, lo que representa un incremento del 37,8 por ciento, y se han contabilizado 13.313 urgencias, un 16,5 por ciento más.

La dirección ha informado de que el pasado 13 de octubre dieron comienzo las obras del nuevo edificio oncológico, que han supuesto una inversión de 4,1 millones de euros y transcurren a buen ritmo.