La falta de personal en la sanidad castellonense se esta viendo agravada de forma considerablemente en el Hospital Provincial de Castellón, donde el departamento de Medicina Nuclear, encargado de cubrir a los pacientes oncológicos, cuenta con tan solo un facultativo especialista.
"El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Provincial de Castellón cuenta con cinco puestos de facultativo especialista y un jefe de servicio. Sin embargo, de ellos, a fecha de hoy el servicio solo tiene operativos a un solo profesional debido, principalmente, a los continuos enfrentamientos que está habiendo entre personal y dirección", aseguran desde el sindicato CSIF.
El delgado de Sanidad de CSIF en el Hospital Provincial, Vicente Ayala, asegura que "una situación que está afectando a la calidad asistencial y está obligando a derivar pacientes a centros privados de Valencia".
Dos horas de trayecto para recibir tratamiento
El Hospital Provincial el único de la provincia que dispone de Medicina Nuclear. Por ello, los pacientes están siendo derivados en su mayoría al centro privado 9 d'Octubre, y en menor medida , al Hospital La Fe y al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Más de cuatro horas de trayecto (ida y vuelta) para algunos pacientes del norte e interior de la provincia.
"No podemos derivar pacientes a Valencia teniendo tecnología puntera en Castellón que no podemos prestar por falta de personal. Es inasumible", señala Carmen Martorell, delegada de UGT.