HOSPITAL PROVINCIAL

El Hospital Provincial de Castellón creará 47 nuevas plazas

En los próximos días se firmará el acta de recepción de las obras del nuevo edificio oncológico que alberga un nuevo hospital de día

ondacero.es

Castellón | 14.12.2022 13:05

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón en el que se han aprobado varias modificaciones de la plantilla orgánica que suponen la creación de un total de 47 nuevas plazas de diferentes categorías profesionales.

La modificación de plantilla más importante es la que contempla la creación de 35 plazas de personal laboral de personal facultativo, de enfermería, técnico, de administración y celadores. El refuerzo de plantilla también prevé, por otra parte, la creación de dos plazas laborales de analistas programadores y la creación de diez plazas de personal estatutario. En relación a la gestión de recursos humanos, en la reunión se ha informado de que ya se ha iniciado el proceso de contratación de los primeros 26 profesionales de naturaleza estatutaria.

Edificio oncológico

El gerente ha informado de que en los próximos días se firmará el acta de recepción de la obra del nuevo edificio oncológico que alberga un moderno y confortable hospital de día, por lo que ya se podrá comenzar a a dotarlo de todo el material necesario para su inminente apertura.

Actividad asistencial

La dirección del centro ha presentado en la reunión el balance de la actividad asistencial de enero hasta octubre de este año. En este periodo se han registrado 125.752 consultas externas, un 5,1% más que el pasado año. Dermatología, alergología, hematología y medicina digestiva son las especialidades que han experimentado un mayor incremento. El aumento de la actividad quirúrgica ha sido del 14,5% al contabilizarse un total de 4.544 intervenciones durante los diez meses del año. Las exploraciones del área de diagnóstico por la imagen han crecido un 4,3% y las urgencias atendidas se aproximan a las 16.000, lo que representa un 17,67 por ciento más.