HOSBEC

HOSBEC: "El Imserso se burla de los hoteles"

Desde HOSBEC aseguran que se están acumulando muchas circunstancias desfavorables que no invitan a sumarse al Imserso, como estos retrasos que obligan a los hoteles a cerrar y que pueden presentar nuevos ERTES.

ondacero.es

Castellón | 26.11.2021 14:13

El Imserso adjudica provisionalmente el Turismo Social y avanza en sus viajes: Estas son las posibles fechas
El Imserso adjudica provisionalmente el Turismo Social y avanza en sus viajes: Estas son las posibles fechas | Agencia EFE

El Imserso no ha podido comenzar a operar en el plazo habitual y no se esperan que los primeros clientes puedan llegar antes de finales de febrero.

Alexis de pablo, representante del HOSBEC en Castellón, nos comenta que en nuestra provincia afecta más que en otras dada la gran estacionalidad que tiene.

Según insisten desde HOSBEC, el Gobierno ha engañado a los empresarios, anunciando una mejora del precio y fijándolo en 25 euros, que dicen está debajo del precio de coste y provoca que abrir el establecimiento no sea viable.

"Se están acumulando muchas circunstancias desfavorables que no invitan a sumarse al Imserso: retrasos que obligan a los hoteles a cerrar y presentar nuevos ERTES, precio de miseria incluso por debajo de lo que se paga en un hospital público por la manutención de cada enfermo, no poder tener clientes durante la temporada baja sino que ya vendrían de cara a la primavera, incremento desproporcionado de costes energéticos, materias primas y alimentación ... todo ello está haciendo que muchos empresarios se estén pensando seriamente firmar contratos y estén haciendo muchos números para intentar cuadrar unas cuentas que se miren por donde se miren siempre arrojan un resultado en rojo, a pérdidas. ", dice el comunicado de la asociación