PORT CASTELLÓ

La gran fiesta del mar atraca en el puerto del Grau con la primera edición de Escala a Castelló

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca la apuesta por convertir a Castellón en un referente del turismo marítimo y familiar.

ondacero.es

Castellón | 06.04.2018 07:50

Imagen de archivo: Escala a Castelló.
Imagen de archivo: Escala a Castelló. | ondacero.es

El mayor espectáculo náutico de época llega por primera vez a España y hace Escala a Castelló. La gran cita de navíos históricos arrancó en la tarde de ayer con desfiles de tropas, campamentos militares, un mercado marinero y la llegada al puerto de Castellón de la fragata rusa Shtandart, a la que se sumarán el Galeón Andalucía y la Nao Victoria que atracarán en el puerto del Grau procedentes de la localidad francesa de Séte y de Huelva, respectivamente

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, e integrantes del Gobierno municipal y de la Corporación municipal han asistido a la inauguración de esta primera Escala a Castelló, que ha arrancado con el desfile de bienvenida, la apertura del mercado y el inicio de las actividades.

La primera edil de la ciudad ha destacado el dinamismo del evento, del que se prevé una importante repercusión económica para Castellón y, especialmente, para el Grau. Asegura que "Es una apuesta por el turismo familiar, que representa un importante nicho de mercado con gran potencial turístico.

En el puerto del Grao se instalarán tres campamentos –infantería, artillería y caballería– y los visitantes podrán comprobar cómo era allí la vida cotidiana de las tropas, sus comidas y rondas de vigilancia, y presenciar exhibiciones de disparos de fusilería de los diferentes ejércitos, y de cañones.

Otro de los alicientes será el Mercado Marinero, con más de 80 puestos de artesanía y enseres, además de atracciones y zonas de restauración, que se complementarán con la oferta que habitualmente ofrecen los restaurantes del Grao.