SANIDAD

Gómez señala que restan tres parcelas por expropiar en la zona donde se construirá el nuevo Hospital General

El titular de Sanidad ha subrayado que la reforma de la zona de Urgencias del Hospital General "va poco a poco"

Mazón: "El nuevo Hospital General de Castellón pasa de ser una maqueta a una realidad”

Europa Press

Castellón | 23.09.2024 16:40

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez | EFE/Ana Escobar/Archivo

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado hoy que quedan tres parcelas por expropiar para poder empezar a trabajar en la construcción del nuevo Hospital General de Castellón.

Así se ha manifestado el conseller ante los medios de comunicación durante su visita a Castelló para presentar un programa pionero sobre dispensación de medicamentos en las oficinas de farmacia al ser preguntado al respecto.

Gómez ha señalado que se está en proceso de expropiación de los terrenos, y ha recordado que cuando llegaron al gobierno había una maqueta "sin más" y se inició el proceso de expropiación junto con un plan funcional, aunque ha habido dificultades en la expropiación de tres parcelas.

Sin embargo, ha recalcado que para no retrasar el inicio de la obra civil y sanitaria "más emblemática que tendrá la provincia de Castellon en esta legislatura y en años", se han iniciado también los procedimientos para la puesta en marcha del nuevo centro sanitario.

"Vamos caminando de forma paralela porque queremos que los ciudadanos de la provincia de Castellón, cuanto antes, puedan utilizar esa gran obra emblemática que estamos haciendo", ha añadido.

Por otra parte, el titular de Sanidad ha subrayado que la reforma de la zona de Urgencias del Hospital General "va poco a poco", y -ha dicho- "es, junto a la reforma de la UCI pediátrica, una obra necesaria para poder funcionar más allá de que se pueda hacer un hospital". "Hay ciertos problemillas de adecuación y de confort, pero avanza tal y como teníamos pensado", ha apuntado.

Gómez ha destacado que, "más allá de las obras, se ha aumentado la plantilla con dos médicos de urgencias, dos anestesiólogos y un jefe de servicio de Neurología". "La sanidad de Castellón avanza y creo que vamos por el buen camino", ha concluido.