Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO VALENCIANO

La Generalitat inicia por primera vez los trabajos de exhumación de una fosa común en el cementerio de Castelló

Los trabajos buscarán los restos de 8 personas asesinadas durante la represión, entre ellas, dos alcaldes de Lucena del Cid y de Villahermosa.

ondacero.es
  Castellón | 30/06/2020
Visita de la consellera Rosa Pérez Garijo a las exhumaciones en el cementerio de Castellón.

Visita de la consellera Rosa Pérez Garijo a las exhumaciones en el cementerio de Castellón. / Onda Cero

La Generalitat inicia por primera vez los trabajos de exhumación de una fosa común en el cementerio de Castellón. Los trabajos buscarán los restos de 8 personas asesinadas durante la represión, entre ellas, dos alcaldes de Lucena del Cid y de Villahermosa.

Una actuación que, según ha explicado la consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, "marca un antes y un después en las políticas públicas autonómicas de memoria democrática".

Los trabajos, que durarán aproximadamente 20 días, se centrarán en la recuperación de estos cuerpos. Sobre las víctimas, los expertos han descubierto que cinco de ellos fueron fusilados; dos asesinados con la práctica del garrote vil; y a un tercero se le indujo al suicidio.