HOSPITAL PROVINCIAL

La Generalitat espera regularizar el acceso a la función pública, en el Hospital Provincial, evitando el clientelismo

Los servicios jurídicos del Consorcio Hospitalario están estudiando la primera sentencia a favor de una trabajadora despedida para determinar si se interpondrá o no un recurso de suplicación.

ondacero.es

Castellón | 22.02.2017 14:16

Puig ha conocido de cerca en que situación se encuentra la infraestructura de la futura Casa de la Cultura de Les Alqueríes.
Puig ha conocido de cerca en que situación se encuentra la infraestructura de la futura Casa de la Cultura de Les Alqueríes. | Ondacero.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que actuarán de acuerdo con la ley tras la petición del presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, de que se revoquen los despidos del Hospital Provincial.

Puig, asegura que la solución, a los problemas del hospital provincial, comenzó con el cambio de gobierno. Cree necesario explicar porque se estaba produciendo una situación de irregularidad masiva y quien era el responsable. Además tal y como ha afirmado el responsable del Consell el problema en la contratación ya existía antes de la llegada del actual ejecutivo autonómico. Niega que se esté buscando desmantelar el Hospital Provincial.

Les Alqueries

El president se ha referido a la situación del Hospital durante su visita a Les Alqueries donde se ha comprometido a cooperar con el Ayuntamiento para retomar las obras de la Casa de Cultura que se encuentran paralizadas desde hace 16 años.

La alcaldesa de Les Alqueríes, Esther Lara, cree necesario que se desbloqueen las obras y poner el edificio a disposición de los vecinos. Puig ha adelantado que en próximas semanas pondrán sobre la mesa una hoja de ruta sobre la posible solución del edificio y como se afrontará presupuestariamente.

Ambas instituciones confían que un período corto de tiempo el edificio pueda estar a disposición de los vecinos.