Los agricultores creen que no será suficiente

La Generalitat anuncia una inversión de 10 millones de euros para la Ley de Estructuras Agrarias

Es una medida muy demandada por los agricultores aunque no es suficiente, según la Unió de Llauradors, para salvar al sector del declive.

ondacero.es

Castellón | 21.03.2019 16:23 (Publicado 21.03.2019 14:25)

Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors.
Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors. | Europa Press

La Generalitat anuncia una inversión de 10 millones de euros para poner en marcha la Ley de Estructuras Agrarias en la Comunitat. Una medida muy demandada por los agricultores aunque no suficiente, según la Unió de Llauradors, para salvar del declive al sector.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, tras una reunión con los alcaldes de los municipios citrícolas de Castellón. Se trata de una apuesta clara por la ley, recientemente aprobada en Les Corts que busca según las instituciones, asegurar el futuro del sector.

Por su parte, el secretario general de la Unió, Carles Peris, ha celebrado la puesta en marcha de esta política económica pero destaca que no será suficiente para paliar los daños que ha sufrido la Comunitatcon las pérdidas de la campaña citrícola.

Son anuncios que se hacen en un día en el que se conocía que la Comisión Europea descarta totalmente que haya una crisis en el sector citrícola debido a las importaciones. Ante este anuncio de Europa, la Unió acusa directamente al gobierno de España como responsable del caso omiso que hacen a sus peticiones.

La Unió Critica que la falta de políticas reales ha desencadenado que Europa no les tenga en cuenta. Peris aseguraba que los políticos españoles escuchan todas sus peticiones pero no actúan. Por ello, la asociación agraria va a continuar con las movilizaciones. Quieren que Europa reconozca la crisis y que deje de ejercer una competencia desleal con países como Sudàfrica, Marruecos y Turquia. Por ello, el 7 de abril hay convocada una nueva protesta en la Delegacion de Valencia.