AYUDAS DE LA GENERALITAT

Las gaiatas recibirán 40.000 euros de la Generalitat aun con las fiestas suspendidas

El secretario Autonómico de Turismo, considera que los colectivos se merecen todo el apoyo por mantener vivo el prestigio de la ciudad y su imagen de marca.

ondacero.es

Castellón | 17.03.2021 14:39

Gaiata Crèmor.
Gaiata Crèmor. | Castellón Información

Las gaiatas, recibirán 40.000 euros de subvención por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, como en las anteriores ediciones en las que sí se han celebrado las fiestas de la Magdalena, por su esfuerzo en mantener vivo el prestigio de la ciudad, tal y como ha anunciado hoy el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Esta es una de las cantidades que se inscriben en la renovación de un convenio entre la entidad autonómica y el ayuntamiento de Castellón que también recibirá 200.000 euros para la celebración, en el puente del 9 d´octubre, de Escala a Castelló. La alcaldesa Amparo Marco, asegura que el evento pretende recuperar su carácter gastronómico "para apoyar a uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia". Escala a Castelló, no contará como se había anunciado, con el navío El Cano, por cuestiones de agenda, pero podría ser declarado Acontecimiento de Especial Interés Público, como se ha solicitado a la ministra Reyes Maroto.

Además la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrechará su colaboración con el Planetario de Castellón, con el que compartirá exposiciones y proyectos científicos. La primera de las exposiciones llegará en primavera de 2022, con la muestra "Marte, la conquista de un sueño".