Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO AMBIENTE

En funcionamiento la primera instalación de energía solar fotovoltaica de Autoconsumo de la provincia

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda ya se beneficia de su instalación

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:04 horas

Los responsables municipales y del museo aseguran que la instalación será beneficiosa

Los responsables municipales y del museo aseguran que la instalación será beneficiosa / ondacero.es

Con la entrada en funcionamiento de la instalación el Museo producirá, aproximadamente, un veinte por ciento de la energía consumida, sin embargo lo que supone un gran avance es en los objetivos de cuidado y mejora del medioambiente que se persigue desde la dirección del centro.

Esta inversión ha sido llevada a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Onda y los propietarios del Museo e instalado por la empresa Implica-t Desarrollo Sostenible con la finalidad de adecuar y modernizar las instalaciones y los servicios que se ofrecen.

El director del Museo, Joan Llidó, reconoce que esto supone una mejora para las instalaciones y la consecución de un pequeño paso para profundizar en la mejora del medio ambiente y en la educación medioambiental de los visitantes del Museo.

A fecha de hoy tan solo hay a nivel nacional 63 instalaciones inscritas

de Autoconsumo Tipo 1, de potencia menor a 10 KW. El Museo tiene una instalación de 5.500 W en paneles solares y una potencia nominal de 5.000 W, está configurada para aprovechar toda la energía producida sin realizar vertido a la red eléctrica

Esta instalación permitirá un aminoramiento de las emisiones de CO2 a la atmósfera y su consiguiente repercusión en la mejora de la calidad medioambiental.