FUERZAS ARMADAS

Las Fuerzas Armadas se ponen a prueba en Castelló

Los castellonenses podrán contemplar, del 4 al 8 de octubre, medios aéreos, navales y terrestres de las Fuerzas Armadas

ondacero.es

CASTELLÓN | 01.10.2021 16:55

Las Fuerzas Armadas aterrizan en Castelló
Las Fuerzas Armadas aterrizan en Castelló | Éjercito de Aire

El próximo lunes 4 de octubre, a las 12.15 horas, tendrá lugar, a bordo de la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’, atracada en el Puerto de Castellón, una rueda de prensa para presentar la activación de Defensa Aérea “Eagle Eye 21-02”, que llevará a cabo el Mando Operativo Aeroespacial (MOA) del 4 al 8 de octubre en Castellón y noroeste de Islas Baleares. El objetivo de la actividad operativa “Eagle Eye 21-02” es comprobar la coordinación entre unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire e implementar nuevos procedimientos de actuación conjunta, así como capacitar al Mando de Operaciones (MOPS), a través del MOA, para cumplir con la misión permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

Los castellonenses podrán contemplar, del 4 al 8 de octubre, medios aéreos, navales y terrestres de las Fuerzas Armadas. Con motivo de la activación ‘Eagle Eye 21-03’, dirigida a poner de manifiesto la eficacia de la integración conjunta de los medios asignados a la defensa del espacio aéreo nacional de forma permanente. Para la misma se contará con cerca de 2.100 participantes y diferentes medios asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA), bajo control operativo del Mando de Operaciones(MOPS).

Durante ‘Eagle Eye 21-03’, los ciudadanos tendrán la posibilidad de ver surcar por sus cielos aviones Eurofighter del Ala 14, navegar por sus aguas a la fragata F-104 “Méndez Núñez” y ver el despliegue en sus tierras del Grupo PATRIOT del Ejército de Tierra liderando Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA).

Activación ‘Eagle Eye 21-03’

La activación ‘Eagle Eye 21-03’, con 2100 participantes, se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, que se llevan a cabo las 24 horas del día, los 365 días del año. El Mando Operativo Aeroespacial (MOA) es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable, a su nivel, del planeamiento, conducción y seguimiento de las citadas operaciones en el ámbito aeroespacial. Está directamente subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).